1º, 2º, 3º B - Música


¡¡Buenos tardes!! Soy el profe Cesar les envío esta canción para aprender y cantar que se llama “CUECA PARA MI SEÑO”… Este tipo de ritmo se llama CUECA y pertenece a la región de Cuyo de  nuestro país…

1-      Escuchar atentamente esta canción mientras leemos la letra

2-      Cantarla mientras escuchamos y leemos la letra


Cueca para la seño

letra y música: Sebastián Monk


En mi maestra están las cosas

Que aún me quedan por aprender

Y sus palabras llueven hermosas

Como el rocío al amanecer.


En mi maestra están las risas

Su voz, los retos y la lección

Cada mañana de olor a tiza

Va a estar por siempre en mi corazón.


Señorita, mi seño

Nunca la voy a olvidar

Le dejo flores, la cueca,

Un beso, el cuaderno,

Y mis ganas de cantar.


En mi maestra está ese mundo

Lleno de pruebas que corregir

Ella es mi faro que marca el rumbo

Que me orienta hacia donde ir.


En mi maestra están las respuestas

Que aún me quedan por escuchar

Que bueno seño que hoy haya fiesta

Usted tiene mucho que festejar



Comentarios