Hola a todxs, luego del tremendo y rutilante éxito de la última experiencia de “cantar juntes pero a la distancia”, y mientras preparo la próxima aventura musical, les quiero proponer una nueva actividad:
Todxs los que hoy son “grandes” alguna vez fueron pequeñxs, y como tales, seguramente, en sus casas o en las escuelas tuvieron una “experiencia con la música”. Es decir que, los que hoy son (somos) “grandes”, de chicos cantaron canciones o les cantaron canciones (alguien en casa, o alguna maestras o maestro en la escuela) o escucharon música en las radios, o en los “viejos” discos o cassetes.
Y seguramente algunas de esas canciones han quedado guardadas como pequeños tesoros en sus memoria y en sus corazones.
La propuesta es entonces, recuperar aunque sea una parte de esa memoria musical.
Consigna:
Pidámosle a lxs adultxs que viven con nostrxs (mamá, papá, hermanos grandes, tío, tías, abuelas, abuelos, etc.) que nos cuenten de esas canciones, que nos hablen de ellas, que si se acuerdan la letra con nos la reciten y que si se animan… que nos las canten!!
Pidámosle que si son muuuy valientes (super valientes!!), dejen que lxs graben, (en un audio o en video con algún celular) pero que si no se animan (cosa comprensible!), busquen juntos con ustedes esas canciones en internet y nos compartan alguna.
También les podemos pedir que nos cuenten alguna historia en relación a esa canción.
Como la idea es compartir esa memoria, vamos a subir las canciones (y sus historias) al padlet del bolg… así todxs podemos escucharlas, leerlas y disfrutarlas.
Y como yo también hice "la tarea", les dejo una que cantábamos con mi profe Gaby en la escuela cuando yo estaba en 3er o 4to grado. Se llama "Que se vengan los chicos" y la cantaba un grupo de la provicia de Buenos Aires "Los arroyeños"
Abrazos
Prof. Rolando
Comentarios
Publicar un comentario