Música para 3er A


Hola todxs, hoy les dejo una nueva canción, que si les parece vamos a empezar a aprender de a poco. Se llama "Pensamiento de Caracol" y es de otro músico uruguayo que se llamó Gustavo Pena y al que le decían "el príncipe" (por qué? la verdad que no lo se!!)
Es muy bonita y luego de la letra les comparto un link para que escuchen una hermosa versión de dos músicazos: Matías Mormandi y Alan Plachta



Pensamiento de caracol

De madrugada, de madrugada,
Con el rocío brillando al sol.
Amanecí en la carretera
Con pensamiento de caracol.

Me acompañaba por esta tierra
Mi humilde casa de cascarón.
Siempre en la hoja, más no me importa
Porque en mi hoja estoy libre
De los problemas de aquellos bichos,
Que se disputan con gran pasión
Unos papeles que yo no entiendo.
Por ellos viven sufriendo.

De madrugada…

Muy despacito me voy moviendo
Pero sé bien en qué dirección.
Mi caracola me está esperando,
Caracolito jugando.
Yo no me asusto de la tormenta
Tampoco el frío es preocupación.
Vivo la vida naturalmente
Y siempre tengo presente:

Caracolito, dijo mi vieja,
Tené cuidado allá en la estación
Hay unos bichos para los cuales
La construcción y la destrucción
Son iguales

De madrugada…

les propongo que si en cuanto se aprendan aunque sea una parte de la canción me manden un videito cantándola, se animan?

Para ver el viede hagan clik acá

Comentarios