UNA VEZ QUE LEÍMOS EL
CUENTO “LA PLATA DE BARTOLO” DE LAURA DEVETACH NOS HACEMOS LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS:
¿CUÁLES SON LOS FRUTOS QUE DA LA PLANTA DE BARTOLO?
¿POR QUÉ PIENSAN QUE LXS CHICXS SE PONEN TAN CONTENTXS
CUANDO VEN LOS FRUTOS?
¿POR QUÉ SE ENOJÓ TANTO EL VENDEDOR DE CUADERNOS?
¿QUÉ LE PROPUSO A BARTOLO? ¿CÓMO HICIERON BARTOLO Y SUS
AMIGXS PARA DEFENDER SU PLANTA? ¿QUÉ HUBIERAN HECHO USTEDES EN EL LUGAR DE
BARTOLO?
SI USTEDES FUERAN
BARTOLO, ¿QUÉ SEMBRARÍAN? IMAGINEN Y DIBUJEN LA PLANTA QUE SEMBRARON CON SUS
FRUTOS.
¿POR QUÉ ESTE CUENTO ERA NOCIVO PARA LA SOCIEDAD DURANTE LA
DICTADURA O PELIGROSO PARA EL GOBIERNO MILITAR AL PUNTO DE HABER PROHIBIDO SU
LECTURA?
UNA VEZ QUE LEIMOS EL
CUENTO “UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO” DE ELSA BORNEMANN NOS HACEMOS LA
SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿POR QUÉ EL ELEFANTE SE SENTÍA PRESO?
¿ERA JUSTO QUE LOS ANIMALES PIDIERAN LA LIBERTAD? ¿POR QUÉ?
¿QUÉ OPINÁS SOBRE HACER UNA HUELGA PARA PEDIR RESPETO POR LA
LIBERTAD? ¿POR QUÉ?
PARA PENSAR CON LAS FAMILIAS ¿PARA QUÉ LA DICTADURA CÍVICO
MILITAR PUSO EN PRÁCTICA LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE LAS PERSONAS Y LA
DESAPARICIÓN DE LAS IDEAS?
¿POR QUÉ ESTE CUENTO ERA NOCIVO PARA LA SOCIEDAD DURANTE LA
DICTADURA O PELIGROSO PARA EL GOBIERNO MILITAR AL PUNTO DE HABER PROHIBIDO SU
LECTURA?
Comentarios
Publicar un comentario