DESPUÉS DE LA LECTURA DE LOS CUENTOS PROHIBIDOS


UNA VEZ QUE LEÍMOS EL CUENTO “LA PLATA DE BARTOLO” DE LAURA DEVETACH NOS HACEMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿CUÁLES SON LOS FRUTOS QUE DA LA PLANTA DE BARTOLO?

¿POR QUÉ PIENSAN QUE LXS CHICXS SE PONEN TAN CONTENTXS CUANDO VEN LOS FRUTOS?

¿POR QUÉ SE ENOJÓ TANTO EL VENDEDOR DE CUADERNOS?

¿QUÉ LE PROPUSO A BARTOLO? ¿CÓMO HICIERON BARTOLO Y SUS AMIGXS PARA DEFENDER SU PLANTA? ¿QUÉ HUBIERAN HECHO USTEDES EN EL LUGAR DE BARTOLO?

 SI USTEDES FUERAN BARTOLO, ¿QUÉ SEMBRARÍAN? IMAGINEN Y DIBUJEN LA PLANTA QUE SEMBRARON CON SUS FRUTOS.

¿POR QUÉ ESTE CUENTO ERA NOCIVO PARA LA SOCIEDAD DURANTE LA DICTADURA O PELIGROSO PARA EL GOBIERNO MILITAR AL PUNTO DE HABER PROHIBIDO SU LECTURA?

UNA VEZ QUE LEIMOS EL CUENTO “UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO” DE ELSA BORNEMANN NOS HACEMOS LA SIGUIENTES PREGUNTAS:


¿POR QUÉ EL ELEFANTE SE SENTÍA PRESO?

¿ERA JUSTO QUE LOS ANIMALES PIDIERAN LA LIBERTAD? ¿POR QUÉ?

¿QUÉ OPINÁS SOBRE HACER UNA HUELGA PARA PEDIR RESPETO POR LA LIBERTAD? ¿POR QUÉ?

PARA PENSAR CON LAS FAMILIAS ¿PARA QUÉ LA DICTADURA CÍVICO MILITAR PUSO EN PRÁCTICA LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE LAS PERSONAS Y LA DESAPARICIÓN DE LAS IDEAS?

¿POR QUÉ ESTE CUENTO ERA NOCIVO PARA LA SOCIEDAD DURANTE LA DICTADURA O PELIGROSO PARA EL GOBIERNO MILITAR AL PUNTO DE HABER PROHIBIDO SU LECTURA?

Comentarios