4° A - Actividades para la segunda semana


ACTIVIDADES PARA 4to “A” – TURNO MAÑANA

SEMANAS DEL 16 AL 31 DE MARZO (Segunda Semana)

Docente: Carina Petronace

Matemática:
Trabajamos sobre los enunciados (1)

Aquí hay enunciados desordenados. Reconstrúyelos

1)      María tiene uno más que Lucía
Natalia tiene un osito de peluche.
Jimena tiene uno más que María
Indica el número de ositos de peluche que tienen en total estas niñas
Lucía tiene uno más que Natalia.
y Analía tiene uno más que Jimena

2)      Tiene 28 caramelos para repartir entre cuatro amigos,
            ¿Cuántos caramelos se comerá cada uno?
            Pedro se reunión con sus amigos.
            de manera que todos reciban la misma cantidad.

3)      Preparó 97 galletitas,
            La mamá de María hizo galletitas para su cumpleaños,
            ¿cuántos platos completó?,
            quiere poner 15 galletitas por plato
¿le sobraron?, ¿cuántas?

4)      Si todas participan del juego,
¿cuántos chicos conforman cada uno de los equipos?
Para un juego necesita organizar 7 equipos
Clara invitó a 20 amigos a su casa.
con la misma cantidad de integrantes cada uno.

5)      le regaló 6 cajitas con 7 monedas cada una.
¿Cuántas monedas le regaló?
La tía de Fabiana 

6)      En la góndola del supermercado solo quedan paquetes de medio kilo.
¿Cuántos paquetes debo llevar?                         
Necesito comprar 2 kilos de café.

7)      ¿Y si toma un vaso chico?
o seis vasos chicos.
La hermana de Paola prepara una jarra con jugo de mandarina.
¿Cuánto jugo toma si se sirve un vaso grande?
calcula que con 1 litro alcanza para llenar cuatro vasos grandes

8)      Rafael come 4 barritas de una tableta,
Rafael y Paloma tienen dos tabletas de chocolate,
¿Te parece que tienen razón?
Paloma come 5 de la otra,
cada una con 6 barritas.
Dicen que queda medio chocolate para convidar a un amigo.

9)      La primera amiga la visita cada dos tardes;
Tiene seis amigas con las que se ve cada mes.
y así sucesivamente hasta la sexta amiga, la cual ve cada séptima tarde.
la segunda, cada tres tardes;
En el barrio hay una abuela muy organizada.
Si hoy se encontraron todas, ¿cuántos días faltan para que se vuelvan a encontrar?
la tercera, cada cuatro tardes,


Prácticas del Lenguaje:

Vuelve a leer el cuento y responde:

1.- ¿Cómo reaccionan la tía avestruz, la jirafa, el tío hipopótamo, el mandril y los padres del pequeño elefante frente a su curiosidad?

2.- El elefantito se dirige a otros animales con muy buenos modales. Busca en el cuento un ejemplo.

3.- ¿Qué te pareció la actitud de la boa de dos colores? Busca en el cuento qué hace este animal cada vez que aparece.

4.- ¿Cómo describe el pájaro kolokolo al río Limpopo?


Ciencias Sociales:

Primeros habitantes de América

¿Cómo imaginas que vivían los primeros habitantes de América hace siglos?

Los primeros habitantes de América fueron cazadores-recolectores, es decir, que tomaban los alimentos disponibles en la naturaleza. Esto los obligaba a trasladarse frecuentemente a otras regiones en busca de comestibles. No construían casas, sino que se refugiaban en cuevas o armaban especies de carpas que llevaban con ellos cuando se trasladaban.

Averigua, ¿cómo se llama a los que siguen esta forma de vida?
¿A quiénes se llama sedentarios?

Realiza dos listados en los que coloques cómo obtenían uno y otro su alimento y en dónde vivían.

Los primeros habitantes de América dejaron restos materiales al realizar sus actividades. Gracias al trabajo de arqueólogos llegamos a conocer diferentes datos sobre los primeros pobladores.

Averigua, ¿qué es lo que hace un arqueólogo?, ¿qué objetos estudian?
Ciencias Naturales:

Busquen en casa una cuchara metálica y otro de madera.
Observa que ocurre cuando se le coloca a cada una, una gota de agua. Registra lo observado.
¿Por qué crees que sucedió lo que observaste?
Ahora toma la esponja para lavar los platos que usan en casa. Ponla sobre un plato hondo que contenga un poco de agua. Observa como el agua se mete por cada pequeño poro de la esponja, a esto lo llamamos porosidad.
Los materiales tienen diferentes características, es decir, reaccionan de diferente manera ante distintos estímulos. Algunos tienen menor porosidad con relación a otros. Por ejemplo, la madera tiene mayor porosidad que el metal (absorbe más agua), pero menos que el papel.
Este año trabajaremos con huerta. Debemos hacer plantines (plantas bebés). Sabiendo que hay materiales con mayor porosidad que otros, ¿con cuáles de estos materiales construirías macetas para nuestros plantines?

Cartón – plástico – vidrio – papel – tergopol – madera – tela – metal - cerámica


Para descargar ó imprimir, hacer clik Aquí


Comentarios