ESTIMADAS FAMILIAS: LES ENVIO ACTIVIDADES PARA
TRABAJAR CON SU HIJA/JO . ES
IMPORTANTE UBICARSE EN UN LUGAR CÓMODO ,
LIMPIO Y QUE NO HAYA ELEMENTOS DE DISTRACCIÓN PARA EL NIÑO/ÑA
·
LA FAMILIA ESCRIBE EN UN PAPEL SIEMPRE CON LETRA MAYÚSCULA
IMPRENTA, EL NOMBRE DEL NIÑO/ÑA, COMO EN UN CARTELITO.
·
EN EL CUADERNO DE TAREAS ,
TRABAJARÁN TODOS LOS DÍAS EN CASA. EL ALUMNO/NA , COPIA O ESCRIBE SU NOMBRE.
·
LA FAMILIA ESCRIBE EN UN PAPEL
EL NOMBRE DE LA NIÑA/ÑO, Y RECORTA LETRA POR LETRA.
·
LA NIÑA/ ÑO , ARMA SU NOMBRE
UBICANDO LA LETRA EN EL ORDEN CORRESPONDIENTE, NO PEGARLO, SE USARÁN COMO LETRAS MÓVILES, OTROS DÍAS, GUARDARLAS EN
UN SOBRE.
·
DIBUJAR EL CLIMA EN EL
CALENDARIO QUE ESTA PEGADO EN EL CUADERNO DE CLASES, TENIENDO EN CUENTA EL
CLIMA DE LA TARDE, (UN SOLCITO, UNA NUBE, NUBE CON LLUVIA). ESTO SE HARÁ TODOS LOS
DÍAS.
DOMINGO
|
LUNES 16
|
MARTES 17
|
MIÉRCOLES 18
|
JUEVES 19
|
VIERNES 20
|
SÁBADO 21
|
DOMINGO 22
|
LUNES 23
|
MARTES 24
|
MIÉRCOLES 25
|
JUEVES 26
|
VIERNES 27
|
SÁBADO 28
|
DOMINGO 29
|
LUNES 30
|
MARTES 31
|
·
PINTAR POR DÍA EL DÍA QUE SE
REALIZA LA ACTIVIDAD. ESCRIBIR EN EL CUADERNO EL DÍA
·
ÉSTOS SON LOS COMPAÑERITOS Y
COMPAÑERITAS DEL GRADO Y DE LAS MAESTRAS Y PROFESORAS
DJUNIMA
|
ZOE
|
ÁNGELES
|
CHARO
|
EDIMAR
|
CAMILA
|
GIMENA
|
ORIANA
|
MANASES
|
LUCAS
|
ANDY
|
MIKAIAS
|
VALERIA
|
VALENTINA
|
IAN
|
MÍA
|
VIVIANA
|
CELIA
|
ALEJANDRA
|
ROXY
|
ALEXANDRA
|
KARINA
|
MAIA
|
VICTORIA
|
·
PINTÁ TU NOMBRE Y ESCRIBILO EN
EL CUADERNO (MARTES)
·
ESCRIBI, COPIÁNDOTE, 4 NOMBRES
CORTOS Y CUATRO NOMBRES LARGOS (MIÉRCOLES)
·
NOMBRES CORTOS
|
·
NOMBRES LARGOS
|
·
|
·
|
·
|
·
|
·
|
·
|
·
|
·
|
·
COPIATE TODOS LOS NOMBRES QUE
EMPIEZAN CON:( JUEVES)
M
|
·
COPIATE TODOS LOS NOMBRES QUE
EMPIEZAN CON: (VIERNES)
V
|
·
COPIATE TODOS LOS NOMBRES QUE
EMPIEZAN CON:(LUNES)
A
|
·
ME DIBUJO, COLOCO EL NOMBRE
ABAJO Y DIBUJO A DOS COMPAÑERITOS Y LE COLOCO SU NOMBRE ABAJO. (MARTES)
·
ME LEEN. LA FAMILIA LEE
SEÑALANDO CON EL DEDO CADA PALABRA QUE LEE, (EL DEDO LECTOR)
TENGO UNA MOCHILA
TENGO UNA MOCHILA
LIMPIA Y ORDENADA
PARA IR A LA ESCUELA
YA ESTÁ PREPARADA
………………………………….
|
TODO CON SU
NOMBRE
TODO BIEN
GUARDADO:
GOMA,
SACAPUNTAS,Y
CUADERNO
FORRADO.
……………………………………
|
LÁPICES CON
PUNTA
EN LA
CARTUCHERA.
TENGO
PLASTICOLA
Y TAMBIÉN
TIJERA.
………………………………..
|
TENGO UNA MOCHILA
LIMPIA Y ORDENADA
Y, COMO LA CUIDO
NO ME FALTA NADA.
AUTORA:
SILVIA ZURDO
|
·
(MIÉRCOLES)VOLVER A LEER LA
POESÍA DE LA MISMA FORMA, CON EL DEDO, MOSTRANDOLE AL NIÑO/ NIÑA
·
SE LE PIDE AL NIÑO QUE MARQUE
CON EL DEDO LA PALABRA MOCHILA
·
DIBUJAR LA MOCHILA Y COPIARSE
DE LA POESÍA ESA PALABRA
·
LEER LA POESÍA CON EL DEDO
LECTOR, QUE EL NIÑO/NIÑA REPITA CADA VERSO QUE SE LEE.
·
SE PREGUNTA: ¿ QUÉ ÚTILES TIENE
LA MOCHILA, QUE DICE EN LA POESÍA? ( SE CONTESTA ORALMENTE)
·
DIBUJAR ESOS ÚTILES
·
(JUEVES) LEER LA POESÍA, EL
NIÑO/ÑA REPITE POR VERSOS. LA FAMILIA
SUBRAYA (GOMA) EL NIÑO/ NIÑA LO
COPIA, DEBAJO DEL DIBUJO QUE HABÍA REALIZADO, LUEGO SE SUBRAYA (SACAPUNTAS) LO COPIA ABAJO DEL DIBUJO.
·
(VIERNES) LEER LA POESÍA, CON
EL DEDO LECTOR, EL NIÑO/NA REPITE POR VERSOS.
·
LA FAMILIA, LE ESCRIBE EN EL
CUADERNO
CUADERNO
|
CARTUCHERA
|
·
LOS LEE. SE DICEN PALABRAS EN VOZ ALTA QUE
EMPIECEN CON ESA LETRA
·
EL ALUMNO O ALUMNA ESCRIBE DOS
PALABRAS MÁS QUE EMPIECEN COMO ESA LETRA COPIÁNDOSE DE UN PAPEL
·
SE DIBUJA LA CARTUCHERA Y EL
CUADERNO.
Para descargar e imprimir, hacer clik Aquí
Comentarios
Publicar un comentario