1° B - Prácticas de Lenguaje


ESTIMADAS FAMILIAS:  LES ENVIO ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON SU HIJA/JO .  ES IMPORTANTE  UBICARSE EN UN LUGAR CÓMODO , LIMPIO Y QUE NO HAYA ELEMENTOS DE DISTRACCIÓN PARA EL NIÑO/ÑA
·        LA FAMILIA  ESCRIBE EN UN PAPEL SIEMPRE CON LETRA MAYÚSCULA IMPRENTA, EL NOMBRE DEL NIÑO/ÑA, COMO EN UN CARTELITO.
·        EN EL CUADERNO DE TAREAS , TRABAJARÁN TODOS LOS DÍAS EN CASA. EL ALUMNO/NA ,  COPIA O ESCRIBE SU NOMBRE.
·        LA FAMILIA ESCRIBE EN UN PAPEL EL NOMBRE DE LA NIÑA/ÑO, Y RECORTA LETRA POR LETRA.
·        LA NIÑA/ ÑO , ARMA SU NOMBRE UBICANDO LA LETRA EN EL ORDEN CORRESPONDIENTE, NO PEGARLO, SE USARÁN COMO LETRAS MÓVILES, OTROS DÍAS, GUARDARLAS EN UN SOBRE.
·        DIBUJAR EL CLIMA EN EL CALENDARIO QUE ESTA PEGADO EN EL CUADERNO DE CLASES, TENIENDO EN CUENTA EL CLIMA DE LA TARDE, (UN SOLCITO, UNA NUBE, NUBE CON LLUVIA). ESTO SE HARÁ TODOS LOS DÍAS.
DOMINGO 
LUNES 16
MARTES 17
MIÉRCOLES 18
JUEVES 19
VIERNES 20
SÁBADO 21
DOMINGO 22
LUNES 23
MARTES 24
MIÉRCOLES 25
JUEVES 26
VIERNES 27
SÁBADO 28
DOMINGO 29
LUNES 30
MARTES 31



·        PINTAR POR DÍA EL DÍA QUE SE REALIZA LA ACTIVIDAD. ESCRIBIR EN EL CUADERNO EL DÍA
·        ÉSTOS SON LOS COMPAÑERITOS Y COMPAÑERITAS DEL GRADO Y DE LAS MAESTRAS Y PROFESORAS
DJUNIMA
ZOE
ÁNGELES
CHARO
EDIMAR
CAMILA
GIMENA
ORIANA
MANASES
LUCAS
ANDY
MIKAIAS
VALERIA
VALENTINA
IAN
MÍA
VIVIANA
CELIA
ALEJANDRA
ROXY
ALEXANDRA
KARINA
MAIA
VICTORIA
·        PINTÁ TU NOMBRE Y ESCRIBILO EN EL CUADERNO (MARTES)
·        ESCRIBI, COPIÁNDOTE, 4 NOMBRES CORTOS Y CUATRO NOMBRES LARGOS (MIÉRCOLES)
·                    NOMBRES CORTOS
·                    NOMBRES LARGOS
·                     
·                     
·                     
·                     
·                     
·                     
·                     
·                     
·        COPIATE TODOS LOS NOMBRES QUE EMPIEZAN CON:( JUEVES)
M

·        COPIATE TODOS LOS NOMBRES QUE EMPIEZAN CON: (VIERNES)
V


·        COPIATE TODOS LOS NOMBRES QUE EMPIEZAN CON:(LUNES)
A

 
·        ME DIBUJO, COLOCO EL NOMBRE ABAJO Y DIBUJO A DOS COMPAÑERITOS Y LE COLOCO SU NOMBRE ABAJO. (MARTES)
·        ME LEEN. LA FAMILIA LEE SEÑALANDO CON EL DEDO CADA PALABRA QUE LEE, (EL DEDO LECTOR)
TENGO UNA MOCHILA
TENGO UNA MOCHILA
LIMPIA Y ORDENADA
PARA IR A LA ESCUELA
YA ESTÁ PREPARADA
………………………………….

TODO CON SU NOMBRE
TODO BIEN GUARDADO:
GOMA, SACAPUNTAS,Y
CUADERNO FORRADO.
……………………………………

LÁPICES CON PUNTA
EN LA CARTUCHERA.
TENGO PLASTICOLA
Y TAMBIÉN TIJERA.
………………………………..
TENGO UNA MOCHILA
LIMPIA Y ORDENADA
Y, COMO LA CUIDO
NO ME FALTA NADA.
AUTORA:
SILVIA ZURDO








·        (MIÉRCOLES)VOLVER A LEER LA POESÍA DE LA MISMA FORMA, CON EL DEDO, MOSTRANDOLE AL NIÑO/ NIÑA
·        SE LE PIDE AL NIÑO QUE MARQUE CON EL DEDO LA PALABRA MOCHILA
·        DIBUJAR LA MOCHILA Y COPIARSE DE LA POESÍA ESA PALABRA
·        LEER LA POESÍA CON EL DEDO LECTOR, QUE EL NIÑO/NIÑA REPITA CADA VERSO QUE SE LEE.
·        SE PREGUNTA: ¿ QUÉ ÚTILES TIENE LA MOCHILA, QUE DICE EN LA POESÍA? ( SE CONTESTA ORALMENTE)
·        DIBUJAR ESOS ÚTILES
·        (JUEVES) LEER LA POESÍA, EL NIÑO/ÑA REPITE POR VERSOS.  LA FAMILIA SUBRAYA (GOMA) EL NIÑO/ NIÑA LO COPIA, DEBAJO DEL DIBUJO QUE HABÍA REALIZADO, LUEGO SE SUBRAYA (SACAPUNTAS) LO COPIA ABAJO DEL DIBUJO.
·        (VIERNES) LEER LA POESÍA, CON EL DEDO LECTOR, EL NIÑO/NA REPITE POR VERSOS.
·        LA FAMILIA, LE ESCRIBE EN EL CUADERNO
CUADERNO
CARTUCHERA
·         LOS LEE. SE DICEN PALABRAS EN VOZ ALTA QUE EMPIECEN CON ESA LETRA
·        EL ALUMNO O ALUMNA ESCRIBE DOS PALABRAS MÁS QUE EMPIECEN COMO ESA LETRA COPIÁNDOSE DE UN PAPEL
·        SE DIBUJA LA CARTUCHERA Y EL CUADERNO.


Para descargar e imprimir, hacer clik Aquí

Comentarios