En el marco del Taller de Pensamiento Computacional, casi todos los grados del Primer Ciclo de la Escuela 21 jugaron a crear y recorrer distintos trayectos en el patio y luego, en las PCs de la Sala de Computación ó en las tablets, resolvieron los primeros desafíos de Lightbot Code Hour.
En una primera instancia, en el patio, los chicos hicieron los recorridos que quisieron entre 2 puntos dados, para después pasar a otro juego en el que uno de ellos daba las indicaciones necesarias a un compañero para ir desde un punto de partida a uno de llegada. En este segundo juego, el que recibía las indicaciones y debía cumplirlas, tenía los ojos vendados. Este juego nos dió pie para reflexionar acerca de qué es un robot.
En una segunda oportunidad, también en el patio, jugamos primero con íconos de avanzar, girar a derecha y a izquierda (hechos en cartulina), que nos permitieron identificar patrones; y después, en un segundo momento y divididos en grupos, los chicos reprodujeron con tizas en el piso, recorridos dibujados en una hoja de papel con esos mismos patrones.
En la última clase del Taller, ya en la Sala de Computación ó en el aula, les presentamos a los chicos los primeros desafíos (nivel 1) de Lightbot Code Hour en la Pizarra Digital Interactiva, invitándolos a resolverlos primero en la Pizarra y luego en las computadoras de escritorio.
En la última clase del Taller, ya en la Sala de Computación ó en el aula, les presentamos a los chicos los primeros desafíos (nivel 1) de Lightbot Code Hour en la Pizarra Digital Interactiva, invitándolos a resolverlos primero en la Pizarra y luego en las computadoras de escritorio.
Los chicos se entusiasmaron mucho con el Taller, participaron activamente de todas las actividades propuestas y muy especialmente de la resolución de los desafíos de Lightbot.
Aquí compartimos algunas fotos de la última actividad de los distintos grupos.
Aquí compartimos algunas fotos de la última actividad de los distintos grupos.
Comentarios
Publicar un comentario